Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryNetSuite Product Review


Informe independiente del Software de NetSuite

4 estrellas Promedio: 4 (de 93 votos)

MarketoNetSuite HeadlinesNetSuite CompanyNetSuite ProductsNetSuite ReviewNetSuite Competitors

Con el nombre original de "NetLedger" y un producto reducido a una aplicación de contabilidad básica, Evan Goldberg, el actual presidente y director de tecnología, fundó NetSuite en 1998, con el respaldo financiero del fundador y director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison.

La empresa comenzó desarrollando un software empresarial de contabilidad para pequeñas empresas integrado con la suite de comercio electrónico Oracle 8i y alojada por medio de Oracle Business Online. Tras los primeros años de lucha como una empresa desconocida en fase inicial de desarrollo, la empresa adquirió mayor poder de mercadeo al trabajar junto con principal inversor (Larry Ellison) y al relanzar su solución SaaS como Oracle Small Business Suite (BSS) en el 2001. Mientras las dos compañías mantuvieron una alianza de comercialización y compartieron sus ingresos, NetSuite no fue propiedad ni una subsidiaria de Oracle. Cuando en Junio de 2004 el acuerdo de tres años de duración terminó, NetSuite cambió la denominación de Small Business Suite por la de NetSuite Small Business Suite y se propuso crear su propia identidad sin Oracle (aunque Ellison sigue siendo el principal accionista de la empresa)

En Diciembre de 2007, NetSuite completó una exitosa Oferta Pública Inicial (NYSE:N).

Paquete de software
El portafolio de productos de NetSuite incluye NetSuite (suite de contabilidad, ERP y CRM) y, NetSuite OneWorld (consolidación financiera para empresas con múltiples subsidiarias), NetSuite CRM+ y varios productos de plataforma tales como NS-BOS (un marco disponible como plataforma como servicio para el desarrollo de aplicaciones).

La suite NetSuite CRM+ está compuesta por los tres pilares tradicionales del CRM: ventas, mercadeo y servicios, y también dispone de funcionalidad ampliada para el procesamiento de pedidos, gestión de incentivos, seguimiento de proyectos y gestión de relaciones con socios comerciales (PRM por sus siglas en inglés). NetSuite CRM+ está disponible para su compra como una suite autónoma de soporte para back office o como parte de la solución de comercio electrónico, contabilidad y ERP integrada de NetSuite. La cobertura de este informe se limita a NetSuite CRM+

Automatización de la fuerza de ventas
Los módulos centrales del software de Automatización de la fuerza de ventas – gestión de cuentas, contactos y oportunidades de venta – cubren lo básico y prácticamente no se distinguen de los de competidores en CRM de Software como Servicio (SaaS) desde el punto de vista de sus características o de la flexibilidad que ofrecen. En donde NetSuite sí comienza a diferenciarse del resto es con la disponibilidad de funciones de ventas cruzadas y crecientes (cross-sell y up-sell), generación de presupuestos, procesamiento de pedidos, y comisiones. Estas capacidades se aprovechan del software de contabilidad para back office de NetSuite y del software ERP para aportarle beneficios que no pueden compararse con las soluciones de CRM únicamente.

La integración con back office contribuye también con uno de los objetivos de la gestión de relaciones con clientes más mencionados: la visión de 360 grados de la relación con el cliente. Cuando el CRM se integra con el ERP, la percepción que los representantes comerciales tienen de la relación con el cliente crece dramáticamente, de tal manera que abarca las condiciones de pago, límites de crédito, crédito disponible, cuentas a pagar pendientes, historial de compra, así como también la visibilidad de transacciones tales como pedidos de venta, facturas, devoluciones, créditos y pagos.

NetSuite cuenta con una poderosa funcionalidad para el proceso de pedido a cobro en el contexto de la solución CRM. Las oportunidades de venta se pueden extender a cotizaciones, que se pueden extender a pedidos. El personal de la oficina administrativa (back office) luego convierte las órdenes de venta en facturas. El proceso entero es fluido, automatizado y les proporciona a los representantes de venta una visibilidad completa que abarca todas las etapas de la entrega de pedidos, para que él o ella puedan cerrar ventas, definir las expectativas del cliente, o tomar medidas para evitar decepcionar a los clientes. Se puede extraer información del historial de compras del cliente y analizarla para ofrecer promociones altamente relevantes de ventas cruzadas y crecientes (cross-sell y up-sell).

La proyección de ventas (forecasting) es flexible y está integrada con la gestión de pedidos para que se incluyan en el pronóstico ventas reales y proyecciones de ingreso ordinario. La proyección también les permite a los jefes de ventas sobrescribir manualmente los importes proyectados por los representantes comerciales antes de redondear los números. Si bien dicha funcionalidad está diseñada para detectar mejor quiénes son los que disfrazan la realidad o aquellos representantes que ven la vida de color rosa, ese proceso parece estar perdonando las malas proyecciones en vez de estar corrigiendo el problema de raíz.

Next - NetSuite Marketing and Service >>

NetSuite ReviewNetSuite CRM ReviewNetSuite CapabilitiesIntegration and CustomizationNetSuite PricingStrengths and WeaknessesNetSuite Alternatives

 

NetSuite

 

NetSuite CRM+ Review

 

 

 

 

Quote

La integración con back office contribuye también con uno de los objetivos de la gestión de relaciones con clientes más mencionados: la visión de 360 grados de la relación con el cliente. Al integrar el sistema CRM con el ERP, la percepción que los representantes comerciales tienen de la relación con el cliente crece dramáticamente, de tal manera que abarca las condiciones de pago, límites de crédito, crédito disponible, deudas pendientes, historial de compra así como también visibilidad hacia transacciones tales como pedidos, facturas, devoluciones, créditos y pagos..

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog